Equipo

Maru García

Con más de 15 años de sólida experiencia ha colaborado con organizaciones en Venezuela, México, Irlanda, República Dominicana y Puerto Rico, facilitando programas de capacitación y consultoría. Su misión es contribuir al crecimiento de personas y organizaciones, estimulando un sentido de propósito y alegría de vivir. En el año 2005 fundó Human Strategy con sede en Guadalajara, México y desde el 2013 abrió oficinas en San Francisco, California. Estudió la licenciatura en Psicología en Venezuela y Maestría en Desarrollo Organizacional en México. Su profunda curiosidad y pasión por el estudio del comportamiento humano, le guió para formarse a lo largo de su carrera como Coach Profesional certificada por la ICF, Practioner y Master en PNL (Programación Neurolingüística) avalado por el NLP Center of California, Facilitadora Profesional en Aprendizaje Acelerado, Especialista en Psicoterapia Gestalt, entre otros. Su práctica profesional ha transcurrido en el mundo organizacional con un alto enfoque en programas de capacitación y consultoría orientados al desarrollo del liderazgo, habilidades conversacionales y de comunicación, manejo de emociones y desarrollo personal. Apasionada del aprendizaje y el funcionamiento del cerebro, se ha especializado en el uso del método “Aprendizaje Acelerado”, como método para compartir sus conocimientos, beneficiando numerosos procesos de cambio y desarrollo en empresas de diversos sectores. Maru también ofrece programas de life coaching a líderes y emprendedores a través de www.marugarcia.com. Además de hacer lo que le gusta, Maru es apasionada de la mountain bike, disfruta de vacacionar en el mar, le encantan las lecturas sobre desarrollo espiritual, tomar el té, ver los atardeceres y realizar actividades outdoor con su hijo Santiago. Maru es Venezolana, ha vivido en México, Irlanda, Italia, Venezuela  y en los últimos 4 años en el área de la bahía de San Francisco.

Annika Forester

Su misión  es estimular y crear conversaciones que provoquen experiencias de aprendizajes innovativas donde las personas puedan descubrir sus propias capacidades, conectar con inspiración y comprometerse a tomar acción. A través de coaching y sesiones de training, Annika apoya a clientes a identificar y reconocer en ellos lo que les es más significativo para alcanzar sus metas profesionales y de vida. Su formación académica incluye la licenciatura en Español de la UC Davis, además posée formación en ciencias biológicas y horticultura y  es graduada en educación para la agricultura en UC Davis. Annika descubrió su pasión por la educación de adultos mientras organizó cursos de agricultura sustentable para productores en el campo. Con sus 20 años de carrera ha desarrollado programas de capacitación de alto impacto para organizaciones con visión de futuro que van desde la seguridad de los trabajadores, seguridad alimentaria y el desarrollo del liderazgo. Annika se ha enfocado durante su carrera al servicio de personas que trabajan y están vinculadas con la agricultura. Siendo la hija de un refugiado del dustbowl, y perteneciente a una familia extendida nutrida en la cultura de la agricultura, considera la agricultura como un espacio sagrado. Su trabajo apoya positivamente a pragmáticos y prósperos accionistas en busca de un futuro sustentable en el ciclo de producción alimentaria. Así mismo, pertenece a la quinta generación de californianos y ha vivido en México, España y Chile. Actualmente puede llamar su hogar al area de Ventura County en Ojai. Entre sus hobbies se encuentran el cocinar pan sourdough, construir sistemas verdes de agua y crear habitats para la mariposa Monarca, mientras aprende continuamente a ser una mejor madre para sus hijos adolescentes.

Adrian G. Cottin

Es Facilitador de Facilitadores y durante más 25 años ha conducido su Programa para la Formación de Facilitadores en Aprendizaje Acelerado, para más de 120.000 personas y ha presentado sus conferencias y programas de alto impacto, a más de 1.500.000 de personas mundialmente.

Adrian es International Training Fellow (ITF) de JCI University, Master Practitioner en PNL y acreditado del ATD’s Training Certificate Program. Consultor internacional, coach personal y de negocios. Conferencista internacional en los temas de Educación, Planificación Estratégica y Aprendinzaje Organizacional.

Adrián es vicepresidente de PCO’s International y aliado de Human Strategy desde sus inicios. PCO´s es una firma global de educación corporativa, con representación en EE.UU., México, Colombia, Panamá y Caracas. Su experiencia principal es en Educación de la Metodología del Aprendizaje.

Alfredo Chavarín

Es facilitador experto en procesos de cambio organizacional y coach ejecutivo (PCC-ICF) en empresas nacionales y trasnacionales. Colabora como consultor asociado de firmas internacionales en México, EU, Centro y Sudamérica en sectores como el financiero, “retail”, IT, Recursos Humanos y de Impacto Social.

Licenciado en Economía por el ITESM y Maestro en Desarrollo Organizacional. Cuenta con formación en Creatividad en la University of Arts de London y en estrategia de impacto social en Wharton Universidad de Pensilvania. Está certificado en Innovation y Design Thinking, y en Indagación Apreciativa.

Es apasionado del deporte, especialmente del Tenis, en donde ha encontrado una metáfora poderosa de aprendizaje para él y sus coachees. 

Beatriz Gómez

Su experiencia en puestos directivos le permite identificar con facilidad necesidades de capacitación y estructuras de desarrollo organizacional que pueden ser mejoradas. Como Coach certificada posee una alta sensibilidad para apoyar a líderes en el manejo de obstáculos y desarrollo de proyectos de aprendizaje y cambio organizacional. Beatriz, es licenciada en Administración, certificada por el ICAMI Guadalajara en competencias gerenciales y certificada en la norma CONOCER para la impartición de cursos con base en competencias laborales. Gran parte de su experiencia ha sido nutrida del desarrollo de múltiples procesos de cambio y mejora en organizaciones del sector público en Jalisco a través de la implementación de modelos de competencia y programas de capacitación que desafían el status quo e impulsan la creatividad y la innovación.